lunes, febrero 28, 2005

La Pasión de Cristo (Mel Gibson) 2004

Es una lástima que pudiendo haber sido la mejor película de la historia de todas las que tratan de la vida y obra de Jesucristo, el señor Mel Gibson sólo haya conseguido hacer la película más violenta y más sangrienta de la historia del cine no-gore y no-serie B. Teniendo al alcance de su mano todas las posibilidades del mundo (presupuesto de superproducción, tecnología cinematográfica, maquillaje de última generación, buen reparto, buena ambientación, buenos decorados, etc.) el film se centra y se recrea en la tortura totalmente excesiva y abusiva al margen de la fidelidad o no con los hechos reales.

Si bien es cierto que absolutamente todo está hecho con una perfección exquisita, que la idea de rodar una única versión en hebreo y latín clásico es magnífica y que el efecto de credibilidad, lástima y compasión han sido perfectamente conseguidos (hasta el punto de haber recibido protestas e indignación por parte de los colectivos judíos... por algo será...), todo esto queda en un segundo o tercer plano para el espectador, que se pierde entre latigazos, golpes, puñetazos, despelleje, rotura de huesos, crucifixiones, sufrimientos varios, lágrimas, sangre, sangre, sangre y más sangre. Eso para el que acabe de verla y no se haya tapado los ojos durante toda la película para no mirar.

Para aquellos que busquen una película sobre la vida de Jesús, “Jesús de Nazaret” o “Rey de Reyes” son sus películas, esta sólo trata la muerte de Jesús.

Rubén (El Artista Multimedia del Bajo Aragón)