jueves, enero 19, 2006

Tierra de armarios (Radha Bharadwaj) 1991

Se trata de una narración de esas que tanto suelen gustar al espectador con inquietudes, en tanto en cuanto no es una historia cotidiana o sencilla y sí densa hasta el punto de ser masticable.

La tensión en el desarrollo de la película va "in crescendo" hasta dejar exahusto al espectador y todo ello gracias al excelente trabajo de Alan Rickman y en menor medida, aunque también con nota, de Madeleine Stowe.

En el país de las libertades y las oportunidades, una escritora de cuentos para niños es secuestrada por un individuo que no es lo que en un principio podría parecer. Éste someterá a la mujer a torturas físico-psicológicas de las mas duras para hacerse con "la verdad". Esta verdad, si así lo fuese (cada espectador decidirá), es sobrecogedora pues se trata del lavado de cerebro de sus lectores, los cuales cabe recordar que son niños

En esta historia se refuerza de manera clarividente el peso de la imaginación de una persona y el poder mental que se puede llegar a tener en situaciones límites. Y sirve sobre todo para interrogarnos sobre la capacidad de sufrimiento de cada uno en según qué situaciones.

Sin más dilación os la recomiendo a todos de manera ferviente, pues es otra de mis películas "elegidas", ¡ah! eso sí, ya os podréis imaginar lo que vais a ver... cine de ese que algún día alguien denominó "underground" y al que a mí me gusta llamar "raro".

Óscar Martínez (Alinoe)