viernes, enero 06, 2006

Casshern (Kazuaki Kiriya) 2004

En "Casshern" nos encontramos con una de esas películas de ciencia ficción que no es todo lo que podría haber sido. Una historia futurista donde se le da otra vuelta de tuerca a la raza humana del futuro, donde se encuentra a punto de ser arrasada pero encuentra una salvación en la ciencia. Dicha salvación no será del todo fácil, pues como se nos tiene acostumbrados en el mundo del celuloide, surgen determinados problemas, esta vez en forma de una nueva especie, para al final ir a lo de siempre...

La película, sí ha de ser valorada en cuanto a fotografía (todo un lujo) y los efectos especiales sumamente desarrollados por ordenador. Aún con todo lo descrito anteriormente, el film tiene un "no se qué" el cual te mantiene pegado a la pantalla sin poder dejar de mirarla y consigue un resultado visual realmente bueno.

En resumen, una historia a la que se le podría haber sacado más jugo pero con una notable presentación y que es altamente recomendable para pasar el rato y disfrutar de las imágenes que se han conseguido.

Óscar Martínez (Alinoe)